MY MOTHER THE CAR: La peor sitcom fantástica de la historia de la televisión


My Mother the Car es una comedia de fantasía se emitió por una temporada en NBC entre el 14 de septiembre de 1965 y el 5 de abril de 1966. United Artists Television produjo treinta episodios. La premisa presenta a un hombre cuya madre fallecida se reencarna como un automóvil antiguo, y que se comunica con él a través de la radio del automóvil.

A los críticos y espectadores adultos generalmente no les gustó el programa, a menudo es salvajemente criticada. En 2002, la revista TV Guide proclamó que era el segundo peor de todos los tiempos, detrás de The Jerry Springer Show .

La mejor audiencia para My Mother the Car fueron los jóvenes que, más de cinco décadas después, recuerdan con cariño el programa. La increíble premisa del programa era similar a otras comedias populares de la década de 1960 que presentaban un truco fantástico, como un caballo parlante ( Mister Ed ), una bruja suburbana ( Embrujada ), un genio obediente ( Sueño con Jeannie ) o la futura monja voladora ( La monja voladora ).

My Mother the Car tenía un equipo de producción experimentado con credenciales de comedia establecidas. Rod Amateau había producido las comedias de Burns y Allen y Dobie Gillis . Allan Burns , cocreador de My Mother the Car , había escrito para Jay Ward y luego creó varios espectáculos aclamados por la crítica, incluidos The Mary Tyler Moore Show , Rhoda y Lou Grant.  El productor de televisión James L. Brooks , quien más tarde colaboró ​​con Burns en estas series, creó, entre otros, Room 222 y Taxi , y se desempeñó como productor ejecutivo de The Simpsons , comenzó en comedias de televisión cuando fue llamado a reescribir un guion para un episodio de la serie. El otro cocreador, Chris Hayward , produjo y escribió para Barney Miller durante sus primeras temporadas.

El programa sigue las hazañas del abogado David Crabtree (interpretado por Jerry Van Dyke ) quien, mientras compra en un lote de autos usados ​​una camioneta para servir como segundo automóvil familiar, en cambio compra un auto de gira ruinoso "Porter de 1928" . Crabtree oye que el auto lo llama con voz de mujer. El auto resulta ser la reencarnación de su difunta madre, Gladys (con la voz de Ann Sothern ). Ella habla (solo con Crabtree) a través de la radio del automóvil: la luz del dial parpadea en sincronización con la voz de "Madre". En un esfuerzo por lograr que su familia acepte el auto viejo y cansado, Crabtree lo lleva a un taller de carrocería personalizado para una restauración completa. El automóvil es codiciado por un coleccionista fanático llamado Capitán Manzini ( Avery Schreiber ), pero Crabtree compra y restaura el automóvil antes de que Manzini pueda adquirirlo.

Para el resto de la serie, Crabtree es perseguido por el avaro Capitán Manzini, quien está decidido a adquirir el valioso automóvil por las buenas o por las malas. 

Otros en el elenco incluyeron a Maggie Pierce como esposa Barbara y Cindy Eilbacher (la hermana de Lisa Eilbacher ) y Randy Whipple como los niños, Cindy y Randy. Los actores veteranos de personajes de películas y televisión desempeñaron papeles secundarios, como Bill Daily , Harold Peary , Byron Foulger , Bob Jellison, Sam Flint y Willis Bouchey .

El espectáculo fue creado por Allan Burns y Chris Hayward , quienes tuvieron un mayor éxito con Rocky & Bullwinkle , The Munsters y Get Smart (que debutó en la misma temporada). Aluminium Model Toys (AMT), un conocido productor de kits de plástico para autos modelo, presentó un kit a escala 1/25 del Porter a fines de 1965.

El espectáculo comenzó con un piloto en blanco y negro, que más tarde fue totalmente replegado de color. Este piloto no se emitió originalmente, pero se ha mostrado varias veces en la televisión canadiense. Los censores de la red insistieron en que se eliminara una escena en particular en la que el auto fue contraproducente.

El Porter de 1928 utilizado en My Mother the Car está ubicado en Edmonton , Alberta, Canadá y es propiedad de Dave Bodnar. El coche de acrobacias fue propiedad del gigante del casino William Harrah , quien tenía una de las colecciones de autos antiguos y de interés especial más grandes de todos los tiempos en Nevada. Después de la muerte de Harrah en 1984, el catálogo de la subasta anunciaba que el lote tenía un cuerpo rojo clavel con tapa blanca y creado a partir de partes de un Ford Modelo T , un Maxwell , un Hudson y un Chevrolet. Harrah's FRP está, desde 1994, en el Museo del Automóvil Seal Cove en Mount Desert Island en Maine. A partir de 2012, el especialista Porter se encuentra en el Museo Star Cars en Gatlinburg, Tennessee .

El 3 de septiembre de 2017, el automóvil se vendió en la subasta de Dragone, parte del Historic Festival 35 en Lime Rock Park en Lakeville, CT por 50,000 dólares. 

El propietario actual del programa es Metro-Goldwyn-Mayer , que compró United Artists en 1981. Los 30 episodios estuvieron disponibles para su visualización en Hulu en Estados Unidos. 

 

Comentarios